sábado, 9 de abril de 2016

CAPITULO 293 ( Zombimanía )

Parece ser , está de moda hablar de zombis de día , y acabar como ellos de noche .
Después de tanto garrafón , empiezan a salir los primeros granos significativos , los cuales se aconseja no reventar por peligro de contagio.

Después de seis temporadas de la serie que habla todo el mundo , existe el mono colectivo para que empiece la siguiente , y matar la incertidumbre que te deja el último capítulo .

Walking Dead , nunca ha sido una serie vertiginosa , siempre le ha gustado más pararse a pensar y divagar en los momentos de personajes .
En ello basa tu tono y personalidad , aunque en televisión este ritmo no siempre funciona .
Mientras en el comic , puede pasar una decena de números sin un caminante , en la pequeña pantalla es mucho más difícil aguantar .

Los capítulos de comienzo y la última temporada han sido espectaculares , pero se necesita que pasen cosas también entre medias .
NEGAN , y las ramificaciones de su presencia , pueden dar ese chute de adrenalina que necesita el público .

Parece ser , se pondrá el foco en un nuevo territorio por descubrir , con más personajes y capaz de salirse de algunas tramas que parece que se han repetido casi todas las temporadas :
Equipos de rescate que se quedan atorados por los zombis .
Personajes que tardan capítulos en reencontrarse .
Muertes de personajes secundarios y posteriores lutos .

En Walking Dead , hace tiempo que los verdaderos enemigos no son los zombies .
Como dice Carl , " Nosotros somos los muertos vivientes "
Pero desde la temporada del GOBERNADOR , la serie no ha contado con un villano digno de suponer una amenaza para RICK y los suyos .

NEGAN y su compañera LUCILLE , presentados en el último capítulo de la sexta temporada , parecen diferentes . Este sádico y ególatra de chaqueta de cuero , alberga cierta locura y es temido por los suyos . Su don de la palabra y su sentido del humor lo define como una persona que no se deja llevar por esos ataques de locura , que sabe gobernar vamos.....

Él simplemente es el Rey que necesita esta nueva sociedad . Es el despotismo ilustrado .
Negan ha llevado al extremo máximo el gobierno autárquico que Rick ya planteó y que sus ciudadanos viven gracias a ello . A su alrededor este dictador a creado toda una sociedad de comunidades que funcionan y se retroalimentan .
Un gobierno hecho y derecho sin miedo a apoderarse del monopolio de la violencia .
Porque nadie dijo que la democracia fuera el mejor modelo tras un apocalipsis zombie .

No tiene traumas , remordimientos ni capítulos por cerrar . Ha aceptado que para vivir en este mundo , hay que ser otro tipo de persona . No se avergüenza ni lo disimula . Es sangriento y está dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para preservar su mundo , aunque sabe negociar y escuchar .
Igual que Rick , pero sin dudas . Walking Dead necesitaba un villano a su altura , con quien poder jugar y a quien poder sacar más partido  .

Los guionistas tendrán en él un objetivo narrativo menos abstracto .
Pero nos tenemos que aguantar los zombimaniacos hasta Octubre , para ver en la pantalla la mala leche de este individuo .





No hay comentarios:

Publicar un comentario