El FOMO , un síndrome del que pocos se escapan , ya que no consiguen estar más de diez minutos sin entrar en el guasap o en el puto feisbuk .
Ya afecta al cincuenta por ciento de la población , y al setenta de la generación que nos precede.
" Fear Of Missing Out " o miedo a estar perdiéndose algo importante .
Paradójicamente , por estar pendiente de lo que ocurre en el mundo virtual , uno se pierda todo lo que pasa en la real . Sólo hay que mirar alrededor :
¿ Cuantas personas de las vemos , están fotografíando el paisaje que tienen delante en vez de disfrutarlo ?
¿ Cuantas hablan o chatean por sus móviles sin dar pelota a sus acompañantes ?
Es lo que hay , la vita ya no se vive , se tuitea o se facebookea .
Personalmente , nunca he sido devoto de las redes sociales , y de interactuar permanentemente con el resto de la humanidad . Sé que perderé muchos " Me Gusta "al decir que el Facebook mata , ya que el puto estrés lo hace............
Solo con ver la cantidad de mensajes que la gente se escribe y recibe , me recuerda cuando era pequeño , y veía una montaña de deberes que me amargaba la vita .
En cuanto al Twiter , que tampoco tengo , me brota una urticaria sólo de pensar que a cada rato tendría que alimentar a mi parroquia diciendo cosas ingeniosas .
Hasta ahora pensaba que era un raro inadaptado , un psicópata social , pero ya se empieza hablar del JOMO , que viene a ser exactamente lo contrario al FOMO . " Joy Of Missing Out " , la dicha de estar desconectado . Muchos famosos ya alardean de ello , consiguiendo se haya convertido en un movimiento social , de exyonquis religionarios sometidos a un retiro de desintoxicación digital .
Descubriran que hay otra vita más allá de las redes sociales . LA REAL , esa que uno no ve por estar mirando siempre una pantallita de cinco por doce centímetros .
No hay comentarios:
Publicar un comentario