La bonita historia de la virgen de Begoña , en Almáciga ( CANARIAS )
Perdidos en las carreteras del norte de tenerife , tocaba descender de la montaña , para aprovechar el sol , en la calita que se podía observar desde la cima .
Después de un millar de curvas , se llega a un pueblecito de cuento , con todas las casitas blancas , con vistas al mar .......... es Almáciga .
Era momento de hechar un piskolabis , y conocer un poco la aldea , y fue en un bar , cuando mi amigo se enteró de esta historia , que ahora mismo os escribo yo.............
Fue fijarse en los cuadros , y darse cuenta que todas las fotografías enmarcadas , hacía referencia a Bilbao y sus edificios mas representativos , principalmente la basílica de Begoña.
Mi amigó preguntó , si eran alguna peña del Athletic , y es cuando se enteró de la historia de este pueblo .
En el Xacobeo de 1945 , un grupo de fieles bilbaínos , salieron desde Bilbao en barco , con dirección a Santiago de Compostela . Durante la travesía , tiraron por la borda una botella , que en su interior contenía un mensaje y cinco estampas de la Virgen de Begoña .
Con la firme intención , que allí donde llegase , contruirían una ermita en su honor , para rezar todos los domingos , para que gane el Athletic .
Evidentemente , llegó a la playa de Almáciga , y fue encontrada por un matrimonio que se lo hizó llegar al párroco del pueblo . Casualidades de la vita , era un cura vasco , y convenció al pueblo , para contruir esa ermita , como los dioses deseaban .
Al día de hoy , es uno de los pueblos mas forofos de nuestro club , el Athletic , y me apetecía comentarlo por su razon de ser ....................
No hay comentarios:
Publicar un comentario