Sigo reflexionando sobre el capítulo anterior .
Es hablar del capitalismo y su codicia , y sistemáticamente mi cerebro piensa en los famosos IPHONE . ¿ Quien no tiene uno ? ( yo por ejemplo ) , y encima no son baratos , yo no sé como se lo monta la gente , para renovarse cada año con el último modelo , que llevan siete incorporaciones .
Empiezas a calcular los millones de personas que lo tienen , por el precio medio del mismo .........
y te darás cuenta como estamos repartiendo la riqueza en este planeta .
Cerca de la mitad de la riqueza mundial está en manos del uno por ciento de la población , que posee en conjunto unos 80 billones de euros , suponiendo un nivel de desigualdad " sin precedentes "
Una desigualdad que no se aprecia tanto en este mercado , donde la Manzana Mordida ha llegado a las familias más humildes , adictas a la telecomunicación táctil , sin conocimiento de lo que uno ha perdido si tuviera más tiempo y dinero para otras cosas .
Y no valoramos el tiempo dedicado para entender sus máquinas , lo realmente importante y productivo para ellos . Conseguirán robotizarnos para no pensar por nosotros mismos , y con ello controlarnos y exclavizarnos en su metodología de vita , que disfrutarán solamente una minoría .
Los demás , estaremos chateando con nuestros ciberamigos , porque no nos llegará para salir de casa y conocerlos .
El propio logo de la empresa , es un símbolo espiritual que representa el principio de nuestros pecados . Como la primera Manzana que comió Adán , pero él por lo menos se la comió entera .
La Manzana de IPHONE representa la forma capitalista de ver las cosas . Un mordisco y lo tiro a la papelera , luego me compro otra para darle otro mordisco , mientras la mitad del mundo se muere de hambre .
Lo que hay que reconocer , es el buen marketing del producto , porque han conseguido que la gente infravalore el dineral y el esfuerzo que supone conseguir un teléfono , como si de una simple manzana se tratara ...........................

No hay comentarios:
Publicar un comentario