martes, 6 de octubre de 2015

CAPITULO 143 ( Obsolescencia programada )

La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

El potencial de la obsolescencia programada es considerable y cuantificable. Es altamente beneficioso para el fabricante, dado que en algún momento fallará el producto y obligará al consumidor a que adquiera otro más satisfactorio, ya sea del mismo productor —mediante adquisición de una pieza para arreglar el viejo producto o por compra de un modelo más nuevo—, o de un competidor, factor decisivo también previsto en el proceso de obsolescencia programada.
Para la industria, esta actitud estimula positivamente la demanda al alentar a los consumidores a comprar nuevos productos de un modo artificialmente acelerado si desean seguir utilizándolos.


Y NOSOTROS SEGUIMOS buscando MAS BARATO , MAS BARATO , hasta encontrar el modelo defectuoso , que te convence para alardear de lo económico que te ha salido .
¿ De que te sirve comprar algo que va fallar ? porque no te engañes , VA A FALLAR ........

Hay gastos y ahorros en el valor del tiempo , lo cual me parece acertado rebuscar .
Pero a veces , preferimos infravalorarnos , comprando productos de menos garantía , que acarrean el disgusto , la protesta , el insulto , la ira , el odio entre nosotros .

No solo es el precio de las cosas . Es la actitud de la gente .
SOMOS UNOS GITANOS que se dice .
En vez de gastar más , en menos cosas , que sepas disfrutar durante más tiempo .
Gastamos el doble , en muchas mas porquerías que te sacan de quicio , porque luego te compras el original más caro.

Tampoco es plan no comprarse nada , una alegría de vez en cuando , que cada uno se pueda permitir.............
Aunque sea una mierda , pero es mi alegría .

No hay comentarios:

Publicar un comentario