jueves, 8 de octubre de 2015

CAPITULO 153 ( Contraste Cultural )

Otro día más en el metro , en mi rutina diaria de ir al trabajo , he descansado mi fatiga observando a mi alrededor . Esta vez , no he tenido que sufrir la locura colectiva de mi entorno ( Capt anteriores ) , pero si me he quedado con una escena real , me ha hecho recordar y reflexionar sobre este nuevo capítulo .

Me he quedado en frente de dos personas , aisladas a su manera del resto , con sus lecturas respectivas . Una con su móvil , pegadita a otra persona musulmana , leyendo el CORAN.

Lo del teléfono es una apreciación que no tiene duda . Todos sabemos que es un móvil .
Pero lo de la mujer islámica..........con su traje tradicional , con un libro de bolsillo forrado en cuero , con unas letras tipo cursiva , que de lejos parecía árabe ........Blanco y en botella .....el corán..........

 Pues eso , me ha hecho pensar , en el contraste cultural de las dos personas señaladas , manipuladas por sus diferentes maneras de vivir .
Yo , que pienso en contra del capitalismo global , lo prefiero a estar sometido a cualquier religión .
Solo había que ver las dos caras de dichos ejemplos  .
Una con su móvil , sonriendo de los wasapps chorras que le habrían mandado .
Y la islámica , con su cara de amargada memorizando los diez testamentos que estaba leyendo .

Me han hecho recordar , el viaje a Nueva York que disfruté con mi mujer . Donde no tengo para olvidar . otra escena real de contrastes culturales , pero esta vez en un puesto de salchichas , y con esta tribu de gente que os comento .

Yo iba en el coche conduciendo , y esperando a que se pusiera en verde un semáforo , me llegó el olor a aceite quemado de este puesto callejero que os he comentado .
Allí , pude memorizar para toda la vida , la fila de clientes que tenía .

La primera , un pivon con traje de armani , marcando un culo bonito
El que estaba detrás , era un broker de wall street , aprovechaba el momento de espera , para observarla el trasero
Ese momento que aprovechó el pandillero de color , con pintas de rapero , que estaba detrás , para birlarle el móvil del bolsillo derecho .
Momento que aprovecharon , los japoneses turistas que estaban detras , para hacerse un selfi y memorizar el momento del hurto , haciendo honores de su cultura tecnoliana .
Y por último , el judío con traje negro y barba descuidada , leyendo su biblia particular , ignoraba los momentos de cada uno de los otros .

Sin mas , parece una chorrada , pero insisto , son de los momentos que no olvido , por algo será .








No hay comentarios:

Publicar un comentario