En estos tiempos necesitados de un lider , que aulla más alto en voz del resto de la manada , la INDIFERENCIA es el problema para crear un país DIFERENTE .
Martin Luther King y Ghandi coincidían en este aspecto .
" No me duelen los actos de la gente mala , me duele la indiferencia de la gente buena "
Me pregunto qué dolerá más , la indiferencia de esa persona que alguna vez significó el mundo para tí o el hecho de saber que le diste un lugar tan importante en tu vita a alguien que simplemente nunca lucharía por tí .
Creo que todos somos responsables por acción u omisión de lo que hoy vivimos como sociedad . Cada uno , desde el lugar que le toca , debe sumar fuerzas para revertir esta situación .
No lo lograremos de la noche a la mañana , será un largo proceso que empieza , no buscando culpables , sino responsables , y el primero debo ser yo . La pregunta cada mañana , antes de salir a trabajar debería ser ¿ Que estoy haciendo por mi barrio , por mi ciudad o por mi pueblo ?
Nuestro conocimiento nos ha hecho CINICOS . Nuestra inteligencia duros y secos .
Pensamos demasiado y sentimos muy poco . Mas que máquinas necesitamos HUMANIDAD . Mas que inteligencia , necesitamos AMABILIDAD y cortesía . Sin estas cualidades la vita será violenta y todo estará perdido .
Uno de los signos de los tiempos , es la INDIFERENCIA por el mañana . Nadie sabe en que consistirá mañana la vita. Esta incertidumbre perpetua ( Capt anterior ) agota los nervios , al punto en que no encontramos nada que valga la pena . Ante eso , en tiempos modernos , CHAPLIN nos decía que no desesperemos , ya que aunque haya que andar por esos caminos , vale la pena hacerlo si son dos los que andan .
La INDIFERENCIA duele más que las palabras . Es una forma de pereza , que es uno de los sintomas del desamor . Es mejor estar solo que con alguien que te hace sentir que estás solo . La distancia no separa a las personas , la INDIFERENCIA si .
La INDIFERENCIA no se consigue cuando algo te da igual . sino cuando algo parece que te da igual.
Muchas veces las personas no se dan cuenta de todo lo que hacemos por ellas , hasta que dejamos de hacerlo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario