Los dos capítulos anteriores me han hecho reflexionar sobre está palabra tan vacía , con lo que quisiéramos que los demás piensen de nosotros . Soy de las personas a quien no le gusta que le alaguen lo bueno que soy en la cama , soy de los que aguanta mucho más sin follar , jejeje .
Consumismo , moda y VANIDAD , es un desbalance mental que se retroalimenta , no deja vivir y empobrece al espíritu . El círculo vicioso se reproduce a través de la ansiedad por tener lo que no se tiene , de la necesidad de pertenecer a algo o de mostrar lo que no se es .
Como decía no se que filósofo que no entendía , la VANIDAD es el temor de parecer original ; significa pues falta de orgullo , pero no significa falta de ORIGINALIDAD .
De hecho es tan fantástica , que nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados . ¡¡ Que dirán ¡¡ la frase que más detesto .
A los muertos no les importa cómo son sus funerales , las coronas suntuosas sirven para satisfacer la vanidad de los vivos .
Por la VANIDAD se pueden hacer muchas cosas sin sentido , endeudarse enormemente y hacer las más grandes tonterías que uno menos se imagina . Gastamos dinero que no tenemos , en cosas que no necesitamos , para impresionar a gente a la que no le importamos .
Luego , tendrás tanto EGO ( Capt anteriores ), para pensar que todo es gracias a tí , y no te quedará nada para creer que algo pueda ser por tu culpa . O sea , te convertirás en un Gilipollas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario