NOSOCOMIOS llamaban los griegos a los hospitales en general . NÓSOS es enfermedad y KOMÁO cuidar , atender . MANICOMIO se ha obtenido por analogía de esta palabra , sustituyendo el primer elemento por el término MANÍA que significa locura .
Los griegos tenían un alto concepto de la locura . La consideraban la mejor vía de comunicación del hombre con los dioses . Zeia Mania , traducido " Divina Locura " , un don de los dioses .
Las religiones cuanto más antiguas son , menos tienen de dogmático y más de vivencial . Con diferentes ritos que muchos todavía perviven , donde los fieles se prestan a ser poseídos por espíritus ajenos , mediante fumatas , licores , danzas , pastillas , música electrónica , etc......
Más adelante , el RACIONALISMO desacreditó la locura , creando la figura del BUFON , como látigo de la VANIDAD ( Capt anteriores ) .
Durante siglos anduvieron los locos sueltos por la calle respetados y cuidados , hasta que las religiones se hicieron dogmáticas y perdieron su don divino , se quedaron en sólo LOCOS , que servían de diversión a los chiquillos y a los mayores , se convirtieron en una LACRA .
Muchísimos años después , llegó la hora de encerrarlos , de buscarles asistencia médica para quitarlos del medio . De usarlos de cabezillas para probar y experimentar la medicación del futuro , que puede salir bien , o dejarte más loco de lo que estás , total , ¿ A quién le importaba ?
Y actualmente , vivimos en un mundo que es un MANICOMIO administrado por sus propios pacientes . Con Trumph a la cabeza , amigo de PUTIN , y enemigo de KIM JONG entre otros .
Yo manifiesto solidarizarnos con la locura , y sumarnos a su dieta con el menu de los zumbados (Capt anteriores ) , para poder entender al loco antes de juzgarlo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario