Es un sueño de toda la vida de un político checo , de 31 años Vit Jedlicka .
" Quería fundar un país distinto : donde se vivieran todas las libertades , fuera del alcance de las fuerzas políticas y que existe en otras partes del mundo como Singapur o Hong Kong , pero no en el centro de Europa .
Entonces se puso a buscar un sitio adecuado . Y lo encontró en la antigua Yugoslavia , despedazada en los años 90 por un conflicto feroz que le dió luz de nuevo a las antiguas repúblicas que allí coexistían .
Sin embargo , después de la separación de los países y respectiva repartición de tierra quedaron seis kilómetros cuadrados que nadie reclamó .
Están situados en la frontera entre Serbia y Croacia - dos de los seis países que quedaron tras la disolución-, pero no dentro de sus territorios . Tampoco en el del vecino Hungría .
Entonces bajo el precepto de "terra nullius" (tierra de nadie) , en ese pequeño espacio de mundo Vit Jedlicka fundó el pasado 13 de Abril la República de Liberland .
Ya lo comenté en el capítulo 45 ( Christiania ) , que cualquier día me hacía con el poder de cualquier aldea , y alzar la bandera desde un principio para marcar territorio .
Aquí un ejemplo que me sirve de inspiración .
Es más , su presidente y fundador , invita a la gente del todo el mundo , a ser ciudadano , y otorgar libertad personal y económica a sus ciudadanos , garantizado con su Constitución .
O sea , no creo que tengais problemas con la justicia , por poner un negocio con doble puerta , y que os cierren el local por ello ( Capt anterior La Barmafia )
Ya hay por medio, un superproyecto de construcción de esta región , lo cual me hace pensar que puede ser el país de las oportunidades , donde podría ubicar mi nuevo bunker .
Me seguiré informando y os pondré al corriente .








No hay comentarios:
Publicar un comentario