Me falta la compatibilidad con los OFIUCOS (Capt anterior) , que si no fuera por ellos no estaría hablando de los LIBRA y mi nuevo club del zodiaco .
COMPATIBILIDAD ARIES-LIBRA
COMPATIBILIDAD ARIES-LIBRA
Compatibilidad Aries Libra
Aries y Libra pueden sentirse muy atraídos al comienzo de una relación ya que sus elementos representan signos opuestos. Aunque, a medida que pase el tiempo, la novedad también puede desaparecer. Entre ambos signos puede que existan demasiadas diferencias para que la relación funcione a largo plazo, a menos que la unión tenga una base muy fuerte de amor y ambos demuestren tener buena voluntad para adaptar la fuerte personalidad de cada uno, a la pareja.
Aries suele ser muy resuelto e inclusive mandón, con predisposición a saltar demasiado rápido hacia una conclusión, aunque ésto implique cometer un error de juicio. Libra, a su vez, es bastante testarudo, pero se toma su tiempo para tomar decisiones, observando las cosas desde diferentes puntos de vista.
Esto suele irritar a Aries, que puede interpretar su indecisión como una ofensa personal en vez de entender su motivo real. Libra necesitará saber que Aries simpatiza con su amplitud de perspectivas. Estos contrastes pueden crear a corto plazo, algunos inconvenientes difíciles de resolver.
Tanto Aries como Libra son muy sociables, pero también se relacionan de manera distinta. Libra prefiere analizar las conversaciones y las personalidades, mientras que Aries elige quedarse en la superficie para luego continuar hacia nuevas experiencias y conquistas.
De todas maneras, si Aries y Libra consiguen superar los difíciles inicios de su relación, podrán mejorar con el tiempo su compatibilidad. Si Aries logra tener más paciencia podrá descubrir en su pareja Libra, elementos de su personalidad que lo fascinarán por completo, a su vez, Libra llegará a comprender las respuestas impulsivas de su pareja Aries y las tomará como algo sin importancia, en lugar de sentirse amenazado.
Un nacido bajo el signo de Aries se sentirá atraído por la dulzura de Libra, quien a su vez, brindará seguridad y apoyo en la pareja para tomar decisiones. El orden y el sentido de equilibrio que caracteriza a Libra, logrará ajustar la desordenada energía de Aries, guiándolo siempre por caminos más armónicos y evolucionados.
En el plano sexual, Aries y Libra logran entenderse muy bien. La compenetración emocional y sexual de ambos signos suele ser muy fuerte. Existen grandes posibilidades de deseo a primera vista; si bien ésto no implica felicidad a largo plazo, sí presagia una aventura amorosa excitante y llena de pasión
COMPATIBILIDAD TAURO-LIBRA
Esta es una espléndida combinación astrológica, ya que ambos signos están dominados por Venus, el planeta del amor, de la belleza y del arte.
En una relación amorosa, alli donde el nativo deTauro tuviese tendencia a dominar, el nativo deLibra, con su tacto y sociabilidad, tenderá a suavizar la situación, casi siempre para su ventaja. Pueden existir pequeños contrastes por celos puesto que al nacido en Libra le gusta coquetear y Tauro es celoso y posesivo.
Algunos problemas pueden aparecer en esta unión debido a la dificultad que tiene Tauro para expresar sus sentimientos y por su actitud absorbente. De todas maneras, un compañero comoLibra puede resultar ideal ya que tiene un carácter tolerante, expresivo y se manejará con astucia para controlar la situación.
El romanticismo que caracteriza a Libra ayudará a aliviar todo tipo de discusiones que puedan aparecer entre ambos signos. Su ánimo de reconciliación está siempre presente, y podrán disfrutar del calor del hogar que tanto anhela Tauro.
A su vez, el elemento aire que presenta Libra estimulará la mente de Tauro al tiempo que el elemento tierra de éste, asentará mejor a Libra, que suele dispersarse fácilmente. Tanto Taurocomo Libra ahelan una vida llena de armonía y siempre tratan de evitar todo tipo de conflictos innecesarios. La relación entre estos nativos se basará en la ternura y la compasión.
La naturaleza extrovertida de Libra podría provocar incomodidades para el reservado Tauro, pero ambos intentarán minimizar el tema para no pelear. La testarudez de Tauro puede llegar a chocar con la indecisión de Libra. De todas formas, Libra se las ingeniará para manipular a Tauro a través de un poco de lógica y de amor. Ambos deberán reacomodarse para que la relación se encamine nuevamente.
Si ambos signos cooperan podrán lograr el equilibrio entre su vida familiar y sus actividades sociales, alcanzando una relación muy feliz. Libra le brinda a Tauro seguridad y confianza pero deberá aceptar el deseo de estabilidad doméstica del nativo Tauro.
Tauro se siente más a gusto en la casa y Libra disfruta mucho de su vida social. Deberán negociar los tiempos para lograr que Tauro no se altere de tanto movimiento y Libra no se ahogue.
En el plano sexual, ambos disfrutan de la buena vida y el romanticismo, asi que la compatibilidad en esta área es muy buena. Ambos disfrutarán realizando escapadas con destinos románticos y lograrán funcionar muy bien como pareja.
COMPATIBILIDAD GEMINIS-LIBRA
Ambos son signos de aire, tienen fuertes afinidades intelectuales y de carácter así como fuertes deseos de conocimiento y amor al estudio y las artes. Por consiguiente, una colaboración laboral o una amistad sería positiva y fructífera para ambos. En lo que respecta al amor, en cambio, puede haber divergencias en el plano sexual en cuanto a que Géminis es más “tibio” que su compañero Libra, que es más instintivo sexualmente.
Los Gemelos junto a la Balanza, conformarán una relación decidida, segura y natural. Entre ellos se establece un clima de armonía y sensatez, donde reina la amistad y la alegría. Ambos disfrutan realizando largas caminatas y conversando sobre todo tipo de temas. Libra necesita siempre un consejo, el cual gracias al poder de análisis de Géminis, es muy bien aceptado por su compañero.
En una relación de pareja, ambos experimentarán una sensación de felicidad durante largo tiempo ya que parecería que cuando un nativo de Géminis se junta con uno de Libra, una luz mágica brilla para ellos. El grado de comprensión que se tienen mutuamente, supera los límites de las palabras. Basta con una mirada para entender lo que cada uno piensa o desea.
La alta compatibilidad de estos nativos está dada por la influencia de sus planetas regentes, Venus y Mercurio, los cuales son íntimos amigos planetarios. Es por ello que una relación afectiva será muy fructífera para ambos signos; la Balanza asume con rapidez todo tipo de compromisos.
Quizás, eso sí, deberán aprender ambos a ser más decididos a la hora de tomar la determinación de casarse, tener hijos u otras cuestiones importantes. Los Gemelos muchas veces se muestran cambiantes, motivo que puede retrasar todo objetivo que ambos se planteen como meta.
Tanto de amigos como socios laborales, los Gemelos y la Balanza compartirán grandes conversaciones intelectuales e inclusive, Géminis encantará a su compañero con sus aportes educativos y conocimientos variados. Ambos compartirán una vida social muy intensa, inclusive rodeándose de gente del ambiente artístico. Como ninguno de estos nativos está contento si está en inactividad, Libra sabrá entender bien a los Gemelos, cuando aparezcan con nuevos desafíos.
En el plano sexual, la compatibilidad es alta. Ambos encontrarán afinidad y cariño en la intimidad.Libra brindará su pasión profunda a Géminis, en tanto que este hará reír y divertirse a su compañero. El juego y la pasión están garantizados para una pareja conformada por un Géminis y un Libra.
COMPATIBILIDAD CANCER-LIBRA
Esta relación nace bajo la insignia de la amistad, la simpatía, el encanto recíproco, la comunión de ideas acerca del arte y la poesía. Cuando la relación se tiñe de amor y sensualidad, entonces es fácil que el Cáncer se sienta molesto por la sociabilidad no siempre inocente del compañero, mientras que el nativo de Libra se aburre del sentido maternal que inspira el signo de Agua.
La unión puede resistir especialmente si ella es de Cáncer ya que, satisfecha con la casa y la prole, tolerará eventuales deslices de él. La relación entre Libra y Cáncer es prototípica de la vida, porque los obliga a aprender, en las condiciones más difíciles, cómo se transige.
Quien asimile está lección tiene garantizado un nivel de felicidad mucho más sublime que el que jamás podría alcanzar mediante la elección de un camino más fácil. El hecho de que estos dos signos solares triunfen en la batalla del conocimiento mutuo ya es de por sí un objetivo meritorio.
De cuando en cuando, su relación será un poco escabrosa y complicada, pero el tiempo suaviza las aristas cuando ambas partes ponen empeño en ello, y al final uno tiene la dulce satisfacción de saber que ha logrado controlar su propia naturaleza humana y la del prójimo.
La clave de esta particular experiencia kármica consiste en tratar de imitar a los ángeles. Bastará con que ambos dejen de desesperarse por hacerse entender, y empiecen a poner un poco más de empeño en entender a los demás.
Unas veces los Cáncer están silenciosos y meditabundos, y otras encumbran sus preocupaciones con un delirante humor lunar maravillosamente contagioso, que a menudo los aparta con engaños de sus temores, y que ciertamente regocija a todos quienes tienen la suerte de estar cerca de ellos cuando se sienten con buena estrella.
Cuando se encuentran una criatura lunar y un o una Libra, la escena puede ser durante un tiempo melodiosa. A los Libra les encanta reír, y el humor lunar de Cáncer se convierte en una canción rítmica al son de la esencia venusina de Libra.
La unión entre un nativo de Cáncer y uno de Libra armoniza mejor en el círculo familiar como parientes, como socios, o en el aula, que como amigos o amantes.
COMPATIBILIDAD LEO-LIBRA
Al comienzo de la relación, la amistad se transforma en amor bastante fácilmente, aunque Leo es pasional y Libra es más espiritual. Si tuvieran un trabajo en común o si decidieran encaminar juntos una actividad profesional, la unión se reforzaría y ambos obtendrían ventajas.
Al León le encanta la pose artística, elegante y tranquila de la balanza de Libra, y a ésta, le fascinan las ganas de vivir y el seguro aire de mando del León. El enfoque juguetón e imaginativo del nativo de Libra combina de maravilla con la rugiente energía del nativo de Leo. Ambos se muestran muy románticos y la armonía sexual será de una exquisitez sublime.
La sensualidad intrépida del León pone en llamas a la Balanza de Libra. El tolerante Libra siempre busca complacer y considera la intimidad física como un arte. No obstante, crear el entorno adecuado para el amor será muy importante, y una falta en este plano por parte de Leo puede conducir a una rápida, aunque diplomática, retirada de Libra.
De todas formas, si realmente quieren establecer un verdadero amor, la dificultad puede aparecer debido a que Leo es demasiado egocéntrico, presa de fáciles ambiciones, y podría descuidar aLibra, romántico y sensible, que se consolará fácilmente con otras relaciones.
Tanto Virgo como Libra, comparten el amor por el lujo, la fiesta y el deseo de crear un perfecto hogar. Libra, regido por la sensual Venus (diosa del amor, el placer y el arte), tiende a centrarse más en la belleza, la armonía y el equilibrio.
También el sentido de la justicia social es fuerte, por lo cual, ambos pueden formar una gran pareja para trabajar y colaborar en todo aquello vinculado a la ayuda social y/o actividades humanísticas.
El Aire de Libra estimula al Fuego de Leo, y le ayuda a crecer y a desarrollarse. La relación puede resultar muy dinámica entre ambos nativos, conduciendo a Leo por caminos y lugares soñados. La compañía entre ambos resultará muy estimulante.
La creatividad de Libra aportará rápidamente sitios nuevos a los que ir, aunque con la misma rapidez podrá cambiar y enfocar hacia una nueva dirección. Entonces será la fuerza de voluntad y la seguridad de Leo la que logrará estabilizar la Balanza de Libra, antes de poder tomar una decisión firme.
La creatividad de Libra aportará rápidamente sitios nuevos a los que ir, aunque con la misma rapidez podrá cambiar y enfocar hacia una nueva dirección. Entonces será la fuerza de voluntad y la seguridad de Leo la que logrará estabilizar la Balanza de Libra, antes de poder tomar una decisión firme.
COMPATIBILIDAD VIRGO-LIBRA
Los nativos de Virgo y Libra son muy diferentes aunque a veces pueden hallar afinidades por complementariedad.
En el plano profesional son perfectos porque donde no llega uno, llega el otro. Así como uno es pedante, racional e hipercrítico, el otro es caótico, impulsivo y soñador.
El amor entre estos dos tipos generalmente nace después de una probada amistad, porque ninguno de los dos tiene tendencia a los “flechazos”. Si superan los inevitables conflictos iniciales, permanecerán juntos durante toda su vida.
Los hombres y las mujeres de Libra suelen brillar por su inteligencia y optimismo, y a la mayoría de las personas les encanta estar en su compañía. Son “sacapuntas mentales” que estimulan las ideas haciendo lucir en el aire fresco, la lógica de sus más pulidos pensamientos.
Como Virgo es un signo mutable y Libra es un signo cardinal, Virgo aceptará durante mucho tiempo la lógica, el jubiloso optimismo e incluso las largas discusiones de la balanza de Libra.
El nacido bajo el signo de Virgo es generalmente un alma pacífica, que florece bajo el suave resplandor de Venus, el planeta regente de Libra. Durante un primer período, la vida en común resultará armoniosa y satisfactoria para ambos.
Al nativo de Libra le gusta que todo sea equilibrado y bello; a Virgo le gusta lo mismo. Por lo tanto, un hermoso equilibrio de personalidades, motivaciones y objetivos será el reflejo de una relación compuesta por estos dos nativos bien intencionados.
Poco a poco, Libra comenzará a depender de Virgo para conservar correctamente yuxtapuestos los platillos de su Balanza y encontrará la posibilidad de descansar en su alma mansa y solidaria.
El Virgo típico no disfruta de la vida social muy intensa ni de las fiestas muy concurridas o de las ceremonias públicas en las que hay que mantener generalmente conversaciones triviales; por el contrario, su pareja Libra disfruta de ellas y es probable que se acostumbre insensiblemente a acaparar la atención en esos momentos. A Virgo entonces, le quedará asumir la responsabilidad de las rutinas monótonas y de los deberes aburridos. Esta situación puede llegar a generar discordia entre ambos.
En el plano sexual, la compatibilidad entre estos dos signos es buena; Libra tiende a ser más atrevido que su pareja Virgo. Será recomendable para el nativo de Libra que logre controlarse un poco al principio de la relación, debido a que Virgo no podrá corresponderle hasta que sienta seguridad de su pareja.
COMPATIBILIDAD LIBRA-LIBRA
Contrariamente a lo que ocurre con los nativos de otros signos que, cuando ambos tienen el Sol en el mismo signo (como en este caso) pueden aburrirse, los nacidos bajo el signo de Libra son quizá los únicos que pueden tener una vida divertida y variada, con muchas amistades interesantes.
Afectivamente, después de una gran pasión inicial íntima, es problable que resulten más amigos que amantes. Si tienen hobbies e ideales en común lograrán mantener en pie una relación afectiva muy válida.
Lo que hace tan adorables a los nativos de Libra es su gran esfuerzo sincero por hacer lo correcto, si bien pueden cometer errores, siempre podremos confiar que han tratado de ser lo más justos posibles. Otros signos, pueden no confiar en ellos y es por esta razón que se sentirán y comprenderán mejor si tratan entre sí. Dos Libra sabrán reconocer la nobleza de sus intenciones, más allá de las discusiones o discrepancias que puedan tener.
A su vez, a pesar de la actitud vacilante característica de la Balanza de Libra, su pareja del mismo signo captará de inmediato cuando haya tomado una decisión, ya que la tenacidad con la que actúan, también sólo otro Libra podrá entenderla. Ambos saben que cuando toman decisiones, éstas son inamovibles.
Dos Libra juntos, tanto adultos como niños, pasarán largas horas conversando de una gran variendad de temas: la intelectualidad y la lógica son dos rasgos que caracterizan a este signo. Los temas que más cautivan a los Libra tienen que ver con la realidad política, la ecología y problemas sociales y humanitarios.
Lo interesante es observar cuando estas dos personas regidas por Venus se enfrentan en una discusión: para ellos lo importante no será el tema por el cual debatan, saber quién gana o pierde, sino la emoción que les genera el debate intelectual en sí. Funciona como un tónico que los estimula recíprocamente y fortalece sus mentes. Es por ello que su compatibilidad es alta, ya que frente a una discusión, lo más probable es que haya un empate, distinto a otros signos que están esperando ganar.
En el plano laboral, ambos son trabajadores incansables, aunque deberán cuidar su metabolismo para mantenerse en correcto equilibrio ya que suelen sufrir de altibajos entre el trabajo, el descanso prolongado y los períodos de letargo. La pareja conformada por dos Libra deberán aceptar que es su forma fisiológica y que los períodos letárgicos significan que la Balanza los está poniendo nuevamente en su punto de equilibrio.
COMPATIBILIDAD ESCORPIO-LIBRA
Es una unión que puede funcionar con la condición de que Libra se someta de manera masoquista a Escorpio, sin provocar sus celos. Como recompensa, se puede asegurar que no faltará una plena, feliz y satisfactoria vida amorosa, puesto que se trata de dos signos dotados de una notable energía sexual.
Menos aconsejable es, por el contrario, una colaboración laboral, dado que Libra es a menudo perezoso y de malagana soporta los aires de “gran jefe” que asume el nativo deEscorpio.
De todas formas, el Escorpión se sentirá atraído por la seducción que emana tan sólo la presencia del nativo Libra, y le resultará muy estimulante tenerlo cerca. A su vez, éste sentirá la necesidad de recibir algo de la sabiduría del Escorpión.
Aunque algunos problemas pueden surgir debido a que la Balanza de Libra, no aceptará todo lo que dice el Escorpión y podrán debatirse algunas controversias simil partida de ajedrez.
El nativo de Libra (en especial las mujeres) suele mostrarse muy conversador. Se destacan por su ingenio agudo en cualquier debate o discusión ya que su poder de análisis es de gran sutileza. Los nativo de Libra sólo permanecerán callados cuando estén concentrados en sus acrobacias mentales, que saltarán enseguida con el objetivo de triunfar en la siguiente polémica.
Los Escorpiones por otra parte, tienen opiniones generalmente inflexibles, y sus preferencias y fobias son muy marcadas. La fijeza de la idiosincrasia del signo solar de un nacido bajo el signo deEscorpio, casi siempre triunfa sobre la adaptabilidad natural del elemento Agua de este signo.
El dilema aparece cuando el Escorpión cuestiona y desconfía de la actitud optimista de Libra frente a desengaños o problemas graves, generando irritación a su compañero. Lo que quizás no sabe es que la Balanza de Libra, cambiará de posición a su debido tiempo. Es por ello que si se espera que una relación funcione entre estos dos signos, Escorpio deberá entender que Libra es justo en sus intenciones y, en especial, honesto con sus palabras.
De todas formas, Escorpio deberá tener cierta precaución porque a veces esa buena disposición de Libra puede ser una estrategia para conseguir lo que éste desea; aunque en realidad, la mayoría de las veces, es auténtica y sin mala intención.
En el plano sexual, lograrán una alta compatibilidad ya que los dos poseen una gran energía física. Los roles de “amo-sumiso” serán parte de un juego divertido para esta unión y si ambos se lo permiten, podrán invertir esos roles cuantas veces lo deseen sin perder la pasión y la diversión.
COMPATIBILIDAD SAGITARIO-LIBRA
Existen muchos puntos de contacto entre Libra ySagitario, por lo cual ellos podrían concretar un matrimonio feliz y un buen entendimiento incluso en el campo laboral.
Libra, de todos modos, a pesar de ser ayudado por un profundo sentido de justicia y de lealtad, debe hacer un esfuerzo para no ser demasiado posesivo, debido a que Sagitario, con su cómoda filosofía de la vida, odia las ataduras.
Libra, de todos modos, a pesar de ser ayudado por un profundo sentido de justicia y de lealtad, debe hacer un esfuerzo para no ser demasiado posesivo, debido a que Sagitario, con su cómoda filosofía de la vida, odia las ataduras.
Ambos aman los lujos, la belleza y la fastuosidad social. Por lo cual, serán excelentes compañeros de viajes y aventuras. Los dos disfrutan de la buena vida y de conocer nuevos destinos, en especial, aquellos que tengan un especial reconocimiento social.
Ambos nativos comparten su agilidad mental, la destreza verbal y se limitan a esbozar sus filosofías en papeles viejos, diarios, libros e inclusive a través del teatro. También si lo desean, pueden llegar a cautivar a cualquier auditorio durante largas horas. Su dialéctica es cautivadora y deliciosa por donde se mire.
El encuentro entre un nativo de Libra y un nativo de Sagitario casi siempre es hablado. Pueden pasar horas y horas conversando con gran vigor y entusiasmo, siempre intercambiando su capacidad intelectual. La balanza de Libra por ser un signo de Aire Mental, necesita siempre de el estímulo mental. El Arquero, por otra parte, por ser un signo de fuego, necesita cualquier tipo de estímulo. Entonces la danza comienza cuando el aire del nativo de Libra, aviva el fuego del nativo de Sagitario.
De todas formas, el Centauro no deberá abusar de su sinceridad, ya que puede llegar a desequilibrar a la Balanza de Libra, entonces el aire del nativo de Libra puede transformarse en un verdadero huracán de furia.
En términos generales, Libra asumirá el control de la asociación debido a que es un signo cardinal, y Sagitario, un signo mutable. Al Centauro ésto no le molestará porque prefiere en realidad llevar mensajes de esperanza y noticias nuevas en vez de cargar con las responsabilidades que el liderazgo conllevan, así sea en el trabajo o en una relación afectiva.
En el plano sexual, el nativo de Libra se mostrará más romántico que su compañero Sagitario, pero la armonía íntima resultará encantadora. Libra buscará complacer a su pareja y hará del encuentro, una verdadera obra de arte. De todas formas, Sagitario requerirá de un entorno adecuado para el amor, caso contrario, puede que opte retirarse diplomáticamente.
COMPATIBILIDAD CAPRICORNIO-LIBRA
La unión entre estos dos signos es a menudo óptima:Libra aportará fantasía y armonía al frívolo y cerrado signo de tierra de Capricornio. La simbiosis que resulta puede ser muy equilibrada. Lo importante es que Capricornio modere su pesimismo y sus celos para no cortar las alas del entusiasta y espontáneo del nativo de Libra.
Algo que es posible que Capricornio y Libra compartan, es el interés por “las artes”. No toda Cabra es artista, pero casi todos los Capricornios se sienten silenciosamente inspirados por los cuadros, al igual que la mayoría de los Libra. Estos dos también comparten el gusto por la música. Ambos son más aficionados a “los maestros” de todas las formas de arte que al lenguaje más moderno de la expresión artística.
Al inicio de una relación, si la mujer es de Libra, puede que juzque a su compañero Capricornio como demasiado anticuado, ceremonioso, anticuado y aburrido, muy diferente a la imagen que tiene de su compañero de sus sueños, creado con los hilos de seda de su imaginación.
Puede creer también, que el nativo de Capricornio es insoportablemente conservador y formal. Notará también que es frívolo y pesimista (según su criterio). Después de todo ésto, entenderá que su Balanza está dando para un único lado y tendrá que llenar el otro platillo con algunas virtudes para equilibrarla; y las encontrará por cierto.
Si bien la terquedad de Capricornio es innegable (nació bajo un signo de Tierra), también es sabido que posee un aire encantador, su carácter es pacífico y su grado de lealtad, realmente sublime. Es raro ver un nativo de Capricornio impulsivo, brusco o con arranques de cólera o malhumor. Esto hará entonces, que la Balanza de Libra equilibre más equitativamente.
La compatibilidad entre ambos signos se notará en el plano social ya que ambos comparten el gusto por la etiqueta y la actitud refinada. Esto se debe en el caso de Libra, a que lo rige el planeta amante de los placeres, Venus, y en Capricornio, a la influencia de Saturno que hace que sea propenso a mostrar el mayor decoro.
Libra es el signo del equilibrio y la justicia, cualidades que encajarán muy bien con Capricornio. El problema surgirá cuando estos dos signos cardinales, quieran mandar. Esto puede llegar a ser realmente “una catástrofe” ya que ambos tienen dos formas de avanzar muy diferentes. Para que una relación entre ellos funcione, Capricornio tendrá que aprender a apreciar la forma de trabajo de Libra y éste, a su vez, tendrá que valorar las técnicas personales de Capricornio.
COMPATIBILIDAD ACUARIO-LIBRA
La afinidad entre Libra yAcuario es ideal para una amistad duradera, mientras que para el amor puede existir alguna contrariedad: después de una gran pasión puede presentarse el aburrimiento. En líneas generales, sin embargo, la unión es buena porque ambos aman las mismas cosas: el arte, la vida de sociedad, la independencia, la diversión y el baile.
A veces Acuario puede necesitar un poco de soledad; el nativo de Libra debe respetar este deseo pero, si se siente solo, no tiene problemas en encontrar amistades.
Libra suele soplar constantemente burbujas y Acuario suele reventarlas sin parar. Al principio, ésto puede resultar alegre y divertido, interpretado como cualquier otro juego. Aunque después de un tiempo, el juego se terminará; entonces Libra se malhumorará y Acuario se ofuscará frente a la incomprensión de su compañero.
Después de acusaciones e intercambios sobre algunas duras verdades entre ambos, Libra intentará ser equitativo, asumirá que es un poco autoritario y la dulzura que empleará para disculparse resultará enternecedora para Acuario, quien también terminará reconociendo sus errores.
Como ambos tienen presente el elemento aire, siempre se los encontrará, o implicados en una disputa verbal, o sacando punta a sus finos intelectos con conversaciones productivas, las cuales resultarán muy estimulantes y desafiantes para cualquier espectador que se detenga a escucharlos.
En casos excepcionales donde un nativo de Libra y un nativo de Acuario dejaran de ser íntimos amigos o su relación se diluyera, lo más probable es que ninguno de los dos guardará rencor hacia el otro ni hablará mal del otro, porque más allá de lo que ambos digan o hagan, estos dos signos se entienden mucho mejor que la mayoría de otros signos del zodíaco.
Entre Libra y Acuario existen también intereses en común: los niños, los animales, la educación, la religión y la filosofía, los viajes al exterior y las artes. Algunas veces la conducta excéntrica de Acuario puede alterar el delicado equilibrio de la Balanza de Libra.
Si un nativo de Acuario se enfada, se comportará de una manera bastante emocional, y estos episodios pueden llegar a causar una gran tensión para el nativo de Libra. Las personas regidas por Venus necesitan armonía; esa tensión puede afectar seriamente la salud de Libra, afectando seriamente sus nervios.
De todas formas, resultará una unión muy beneficiosa para ambos, en la cual podrán compartir infinidad de gustos, a la vez que disfrutarán de una sexualidad llena de pasión y afecto.
COMPATIBILIDAD PISCIS-LIBRA
Es una unión bastante agradable: ambos dulces y románticos, pueden entenderse, aun sin aburrirse, a pesar de no ser muy semejantes. El nativo de Libra puede otorgar estabilidad psicológica, material y espiritual al indeciso Piscis.
A la vez, Piscis puede ayudar al compañero a ser más profundo y místico. El único punto débil es la tendencia social de Libra que puede suscitar celos y sospecha en Piscis, más introvertido y solitario.
Tanto Libra como Piscis se desconciertan con el accionar de su compañero. En realidad, ninguno de los dos entiende muy bien porqué el otro piensa o actúa como lo hace. El carácter, la personalidad, las actitudes y las motivaciones del nacido bajo el signo de Libra, son totalmente extraños y desconcertantes para Piscis, y éste, a su vez, resulta un gran enigma para la balanza de Libra.
Es probable que se establezca una relación en la cual Piscis se ponga (con buena predisposición) al servicio del nativo de Libra. Esto no significa que vaya a actuar como “un sirviente”, sino que lo que le brinde será de una forma más bien sutil y silenciosa. Piscis siente que Libra lo necesita y estará alli para brindarle su apoyo.
El nativo de Piscis podrá entender muy bien los ataques de indecisión de Libra, ya que él tambien sufre de ciertos miedos y preocupaciones. Piscis tiene un gran sentido de compasión por el estado del mundo, por lo cual, también entenderá las causas sociales que impulsan a Libra.
De todas maneras, en lo que respecta a una pareja, será dificil casar a un Piscis, más difícil que pescarlo por cierto. El matrimonio es algo que Piscis interpreta como un peligroso anzuelo, ya que podría quitarle libertad.
Muchos nativos de Piscis conservan su soltería (por decisión propia) o son solitarios meditabundos. Otros suele tener incursiones múltiples en las aguas matrimoniales; lo que significa que será difícil para cualquiera nacido bajo este signo, mantener una relación a largo plazo.
En el plano sexual, Piscis se mostrará siempre encantador y deseoso de complacer a su pareja. La influencia de Venus impulsa a ambos signos a atraerse mutuamente. La influencia de Neptuno y el elemento Agua en Piscis, le otorga un aire de misterio que logrará fascinar a Libra. A su vez, Piscis disfrutará de la ternura que caracteriza a Libra, como también del entusiasmo y la habilidad para interpretar los matices de las relaciones humanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario