Suidobashi Heavy Industries con su robot japonés KURATAS , ha aceptado el duelo lanzado esta semana por su competidor estadounidense Megabot , con su autómata gigante MARK II .
Aunque aún no se han anunciado ni la fecha ni el lugar , el robot japonés de 4000 kilos y el estadounidense de 5400 kilos , se verán pronto las caras en lo que muchos esperan que sea el inicio de un nuevo tipo de espectáculo .
La provocación amistosa de los fundadores de la empresa yankie , enfundados en su bandera que tanto defienden , ha sido rápidamente respondida por el consejero delegado de la empresa nipona .
" Construir una cosa gigante y ponerle cañones.......... es tan americano ....... No podemos permitir que otro país gane , los robots gigantes son parte de la cultura nipona "
Dice con sorna antes de añadir que su intención es " Mandar al desguace al Mark II a puñetazo limpio "
Me recuerda a esos presidentes electos , que hemos tenido el placer de disfrutar en el mundo del fútbol , capaces de calentar un partido antes de que las aficiones se peguen de ostias en las inmediaciones del campo .
Tengo una corazonada , y creo que los vascos tendremos mucho protagonismo en esta nueva competición , y desde el parque tecnológico de Zamudio , seremos capaces de programar a nuestro GUDARI luchador que llamaremos ANTXON , de AIZKOLARI HEAVY INDUSTRIES .

No hay comentarios:
Publicar un comentario