sábado, 22 de abril de 2017

CAPITULO 530 ( El Cielo Azul )

El miedo al deshielo y los daños colaterales del capítulo anterior , te hacen valorar las pequeñas cosas que no tienen precio monetario , por ejemplo disfrutar de las vistas de un simple cielo despejado que se ve azul .

¿ Y por qué se ve azul , y luego el espacio se ve negro ? una pregunta que siempre me he hecho y nunca he tenido la curiosidad de aclarármelo hasta que me ha apetecido escribirlo .


El color azul del cielo se debe a la dispersión Rayleigh. Cuando la luz del Sol atraviesa la atmósfera para llegar hasta nosotros, la mayor parte de la luz roja, anaranjada y amarilla (longitudes de onda largas) pasa sin ser casi afectada. Sin embargo, buena parte de la luz de longitudes de onda más cortas es dispersada por las moléculas gaseosas del aire. A cualquier parte del cielo que miremos, estaremos viendo algo de esa luz dispersada, que es azul, y por eso el cielo es de ese color. En cambio, la luz que nos llega directamente del Sol perdió parte de su color azul, por eso el Sol se ve amarillento.

En órbita fuera de la atmósfera terrestre o desde la Luna, el Sol se ve blanco y el cielo negro. Al no haber moléculas que dispersen la luz, todas las longitudes de onda de la luz solar nos llegan por igual y el Sol se ve blanco. Y el cielo se ve negro porque no hay nada que disperse la luz.


Voy aprovechar , porque en mi bunker no voy a tener ventanas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario