"El niño prestamista" ha sido para mi la noticia de la semana , y mi olfato canino ( Capt anterior ) me dice que este chaval de siete años es un ser de otra galaxia .
Su abuela desconfiada de los bancos , guardaba doce mil euros en el primer cajón a la espera de gastarlo en una nueva ortodoncia . Y lo que no se podría imaginar es que su nieto lo tomara prestado sin su autorización para sacarle rentabilidad . Para ello , no se le ocurre otra cosa mejor que presentarse en el recreo de su colegio , y empezar a soltar billetes de cien euros a todo bitxito viviente que quisiera un préstamo al quince por ciento . Casi nada , total................ es el pellizco definitivo para pagarse el caprichito que tenga en mente un niño de esta edad .
Me parece más sorprendente la noticia de que un centenar de niños accedan a solicitar un préstamo , con el riesgo de sufrir bullying escolar por falta de pago . Cualquier día nos enteraremos de la noticia del niño proxeneta , como sigan apendiendo de los mayores lo que no deben .
No quita mérito al ingenio del susodicho , que llegó a reunir quince mil euros , los cuales se le fueron requisados en su colegio cuando le vieron trapicheando con un sobre lleno de billetes .
Si quieres hacerte mayor y que el tiempo pase muy deprisa , firma un pagaré a noventa días .
Las deudas son como los niños , cuanto más pequeñas son , más ruido hacen .
Las deudas son la exclavitud de los libres .
No hay comentarios:
Publicar un comentario