sábado, 25 de marzo de 2017

CAPITULO 508 ( No tengo sueño )

La excusa del capítulo anterior , no me sirve para autoengañarme por la falta de sueño que llevo en mi vita . Todo empezó en mi viaje de novios hace veinte años , cuando me fuí a la otra punta del mundo y todavía sufro el jet lang de la diferencia horaria australiana .

Desde entoncés , no he hecho caso de lo que los expertos advierten . Recomiendan levantarse todos los días a la misma hora y evitar siestas largas . Menos de siete horas al día de sueño aumentan el riesgo cardiovascular y la mortalidad . La falta de sueño puede matar antes que la falta de comida .

El sueño es el número uno de la salud . No se puede vivir más de seis días durmiendo menos de cuatro horas , o eso dicen ,  porque entoncés no se que hago todavía despierto .

De lunes a viernes si que suelo despertarme a la misma hora , a las siete y nueve minutos .
Los Sábados y Domingos suelo acostarme a las siete y nueve minutos .
De lunes a viernes suelo dormir tres horas y media al dia , más media hora de siesta .Ahora con el hidrógeno que consumo suelo dormirme también de diez y media a once y media  , o sea , cinco horas en total al día entre semana , que hace un recuento de diez horas menos por semana de lo que aconsejan los vivos .

Las siestas del fin de semana de cinco horas para recuperar el sueño perdido , no son suficientes porque tampoco duermo siete horas seguidas desde que me acuesto a las siete y nueve minutos .
Los sábados suelo levantarme a las diez y nueve minutos , para acompañar a mi hija a teatro y pierdo la onda de volver a cojer el sueño .

Y la cantidad de Sábados y Domingos que no he tenido siestas importantes , por el horario de los partidos de futbol , que por supuesto no suelo perderme ninguno del Athletic .

Todo esto me hace recordar este chiste :
Ke tal Joseba ¡¡  te veo mala cara
Calla , calla ¡¡¡ acabo de salir del médico y me han dicho que me keda un año de vita

Tú trankilo , ke un año pasa muy deprisa

Me voy a dormir a mi bunker , ke falta me hace





No hay comentarios:

Publicar un comentario